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DIAGNOSTICO DE FRENOS (PARTE 3)

Síntomas de problemas con los frenos.

4. Cuando piso el pedal, este se va al piso, y el vehículo no se detiene.

Problemas con el cilindro maestro, es posible que no tenga fluido o que internamente haya sufrido daños. Revise que no tenga fuga de fluidos por alguna conección, manguera, cilindro de rueda o mordaza de freno.
En algunos casos; las mangueras que se usan en las ruedas delanteras, estan muy usadas; y al pisar el freno, se inflan amortiguando la presión del sistema.
Trate de purgar el sistema, si no encuentra fugas por ningun lado; y, si el deposito de fluido mantiene el nivel de fluido.......
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.....Cambie el cilindro maestro, y purgue el sistema. ( o reconstruyalo cambiandole los hules internos, y limpiando con una lija suave, el interior del cilindro maestro)

5.  El nivel de fluido baja en el deposito, pero no hay señales de fuga, o goteo externo.

Es normal que el fluido baje su nivel, conforme se van desgastando los  frenos, especialmente las pastillas (fricciones) de los frenos delanteros.
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Esto sucede porque, al desgastarse las pastillas, los pistones de las mordazas, van saliendo de su posición  para compensar la distancia que separa las pastillas del rotor  al suceder esto; el fluido incrementa su volumen dentro de la cámara de la mordaza, y alli se mantiene hasta que se renoven las pastillas; y los pistones de mordaza sean retraidos en la instalación.
Si a usted le parece, que es demasiado continuo la baja del nivel de fluido sin explicación  lógica. Cambie el cilindro maestro, es posible que el fluido, se este pasando al booster o reforzador de frenos por vacio;. si no tuviera booster revise el piso, cerca del pedal ,es posible que el fluido lo este humedeciendo.
La parte negra que esta detras del deposito del fluido de frenos; es el reforzador de vacio o booster.
Pero primero revise, que no este perdiendo fluido, por alguna de las ruedas(caliper, mordaza, o cilindro de rueda en los frenos de atras).


6.  Los frenos se pegan, en una o varias ruedas

Haga revisar el sistema de freno de emergencia (freno de mano), es posible que el cable que lo activa, este en malas condiciones.
Recordemos que en un sistema de frenos asistidos por vacio; el  reforzador de vacio, o booster puede estar en malas condiciones, dando como consecuencia este tipo de fallas.
El montaje de frenos  en una o varias ruedas, estan en mala posición; asimismo revise los baleros o rodajes de rueda.
Levante el vehículo y revise rueda por rueda, es posible que alguna tenga juego axial (juego lateral), lo que estaría indicando que un rodamiento (balero) esta en malas condiciones, originando con esto que el tambor de freno este inestable.
La placa que sostiene el montaje de las balatas, podria estar floja; ajustela.
Se entiende que ya hizo el cambio de pastillas y/o balatas; las pastillas demasiado usadas, hacen que las mordazas retengan mas fluido; el fluido  contaminado o de mala calidad, no soporta el calor y se expande
Algunos sistemas de frenos, llevan separados del cilindro maestro, una valvula llamada diversificadora (dosificadora). Esta válvula es la encargada, de variar la dirección, del fluido, de tal manera, que la fuerza hidráulica, active los frenos en forma diagonal.
Lo que quiere decir que cuando el cilindro maestro envía  fuerza hidráulica en dos etapas, la válvula lo recibe y traslada esta fuerza, haciendo dos circuitos, una rueda de adelante, y una de atrás en  en un circuito X, y las otras dos en el otro circuito.La finalidad, es evitar que el frenado sea brusco y desestabilice el vehículo.
Es posible que esta válvula, se encuentre defectuosa..
Igualmente ; si usted cambio o reconstruyo el cilindro maestro y no se fijo en las medidas de los pistones internos; es posible que alli tenga el problema; por eso solo se recomienda cambiar de hules.
En estos casos, afecta hasta al pin que empuja el piston desde el booster.


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