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DIAGNOSTICO DE FRENOS (PARTE 1)

Introducción.




balatas bendix
Cuando estamos manejando un vehiculo, y empezamos a sentir  fallas, tratamos de saber  o adivinar que es lo que tiene mal, y que tan grave es, asimismo nos preocupa saber,  si podemos continuar usando el vehiculo; sin correr el riesgo de tener mayores complicaciones.


Por esta razon, en muchos casos cuando activamos el sistema de frenos, y sentimos ruidos o tronidos; inmediatamente asumimos que el sistema de frenos esta en malas condiciones. Como consecuencia de esto, revisamos y cambiamos partes en el sistema de frenos, y finalmente seguimos con el problema.


Principales problemas que pueden ser confundidos por problemas en los frenos.


Antes de asumir que tiene problemas en el sistema de frenos, haga  revisar los soportes, del motor, y transmisión (caja de cambios).  Recuerde que las flechas [ejes, axle, palier, juntas homocinéticas],conectan el rotor de frenos con la transmisión, y motor y si el motor esta inestable, cada   vez que usted frena, el motor esta saliéndose de su posición de descanso originando con esto, que los rotores de freno estén inestables dando como consecuencia; síntomas que confunden fácilmente el criterio del mecánico.


Asimismo; en algunos vehículos, como los Hyundai, revise los brazos tensores de la dirección, que se conectan hacia adelante, ya que estos con frecuencia, desgastan y tiran los hules o donas que amortiguan el tira, y afloje del tensor; dando como consecuencia, un frenado con jalón y tronido en una de las ruedas.


Asegúrese, que la tuerca principal. que sostiene la flecha, en la parte central de la rueda o llanta, se encuentre correctamente ajustada. [en algunos casos, cuando esta tuerca se afloja, origina, un sonido de raspado, cada vez que frena.]
Cada día se hace mas común, el encontrarse, con vehículos que usan sistemas de frenos, antiderrapantes o antiamarre, [antilock brakes], aunque eso es tema aparte, aquí les adelanto un comentario:
El sistema antiderrapante, puede hacerse servicio, o cambio de balatas, pastillas; siguiendo las normas, de nuestras páginas dedicadas al cambio, de frenos típicos; siempre y cuando, no abra el circuito de fluido, de tal forma que tenga que sangrar o purgar el sistema; porque en esos casos; si debe tener conocimientos previos de como funciona el sistema antiamarre, de lo contrario; dejara el sistema funcionando defectuosamente.
Un sistema, antiamarre funcionando defectuosamente, hará que el frenado sea inseguro, debido a que el sistema electrónico que controla este sistema, se volverá loco, tratando de equilibrar las lecturas, en cuanto a la rotación de las ruedas y la presión dentro del sistema.
Asimismo si su vehículo, viene equipado con ese sistema de frenos; recuerde que hasta el diámetro de las ruedas le afecta.
Si usamos el sentido común, y aceptamos que las computadoras, usan la lectura de los sensores de velocidad, para optimizar el funcionamiento del vehículo; entonces estarán de acuerdo; que si usamos llantas de diferente diámetro; la lectura que dará el sensor será errónea.
Algo mas; los fabricantes de vehículos, siguen reglas relacionadas al medio ambiente; por ello los vehículos, están confeccionados, relacionando el funcionamiento de un componente con otro; de tal manera; que si usted considera que un componente esta demás; y lo retira; el sistema se mantendrá en condición de falla; tratando de encontrar el componente que no está.

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